jueves, 2 de abril de 2009

np marzo 09 / NACIONALIZACIONES, YA¡¡¡


Estamos en plena crisis, eso es evidente. Cuando las cosas iban bien, o sea, que no había crisis, los empresarios, las multinacionales y el gran capital se forraron y los trabajadores y el resto de la población iban “tirando”. Ahora con la crisis, más de lo mismo, los señores del dinero siguen ganando y acumulando cada vez más riquezas y ahora los trabajadores tenemos la culpa y tenemos que apretarnos el cinturón, los que podamos y los que no, al paro..

Pero no se contentan con esto. Antes que hablaban y repetían que era el mercado el que a través de la oferta y la demanda lo dirigía todo, ahora tienen la desvergüenza y la osadía de decir que el gobierno durante un tiempo les dé el dinero suficiente para salir del paso y que después todo seguirá igual. Vaya caradura. Pero no nos asustamos, ya sabemos por la Historia que a esta jauría solo le interesa el Dinero y ellos lo que quieren es la Plusvalía, las ganancias, y nos consta que son insaciables.

¿Qué está haciendo el Gobierno?. Por un lado, favorecer, pero poco a los más débiles (léase los 8 mil millones enviados a los Ayuntamientos y las medidas adoptadas para aliviar algo más a los parados), y de otro lado el dinero que se le ha inyectado a la Banca (30 mil millones) para que el sistema financiero, que ironía, haga lo que tiene que hacer: prestar el dinero.

Ante la situación actual ¿cuál es el papel de la Izquierda?. Ciertamente el apoyo incondicional a los más débiles: trabajadores, pensionistas, parados, etc. No puede, ni debe de haber dinero para los más ricos. ¿como se puede inyectar capital a la Banca y a las grandes empresas? ¿porque la Banca no da créditos a los ciudadanos y pequeños y medianos empresarios? ¿cuando y como van a devolver estos capitales?.

La Izquierda puede y debe hacer valer sus valores: defensa de lo público; defensa de los trabajadores; defensa de los ciudadanos…… esto es lo que tiene que primar en la Izquierda. Si tenemos que salir a intervenir un Banco o una gran empresa a continuación hay que NACIONALIZARLAS, pero para los restos. No vale darles el capital necesario para una vez que estén saneadas volverlas a sus antiguos o nuevos dueños, NO.

Permitidme una frase de un compañero que creo que viene a cuento “filosofando se aprende que el sistema capitalista sirve para que ganen dinero los que mandan que son los capitalistas. Aunque parezca que lo hacen otros que actúan por cuenta y para beneficio de ellos. Si intentasen cambiar la situación serían revolucionarios porque pretenderían un sistema que no beneficiase a los capitalistas sino a los trabajadores. O sea: filosofar y arreglar el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo serán publicados aquellos comentarios que sean RESPETUOSOS con las personas. Los ANÓMIMOS serán tenidos en cuenta por esta organización pero no necesariamente publicados. Gracias.