lunes, 30 de marzo de 2009

np marzo 09/ PEATONALIZACIÓN


Tanto el PSOE como IZQUIERDA UNIDA llevábamos en nuestros programas en las últimas Elecciones Municipales la peatonalización de algunas calles de Gines.

En el Pacto de Progreso que firmamos (PSOE –I.U.), nos obligamos y comprometimos, a hacer efectivo los distintos compromisos: uno de los
acuerdos era hacer peatonales varias calles del Pueblo.

La idea surge buscando un Gines más habitable, más sostenible. Que fuera un paseo ir por el centro de Gines y no un infierno como es en la actualidad. Que los ciudadanos de Gines no tuvieran que salir a otros pueblos o a la capital para poder andar, comprar, hacer sus gestiones por su pueblo. Hacer más accesible y más cercano el centro a las urbanizaciones.

En el PGOU (Plan General de Ordenación Urbanística), ya está recogido la peatonalización de las calles: Marqués de Torrenueva (desde la Calleja hasta la Plaza), José Luis Caro (desde c/Amigos de Gines hasta la Plaza), Fray Ramón de Gines (desde la c/Amigos de Gines hasta la Plaza) y Conde de Ofelia.
y por otro lado el futuro parking está claro que es futuro y por lo tanto a la fecha de hoy no sabemos ni siquiera cuando se va a empezar a construir.

Desde Izquierda Unida-Gines entendemos que la c/Marqués de Torrenueva debería estar ya peatonalizada y desde luego vamos a seguir insistiendo en la exigencia de su pronta peatonalización.

A través del Fondo Estatal de Inversión Local Gines ha recibido 2.224.389 euros y entre las distintas actuaciones que se van acometer están la peatonalización de la c/José Luis Caro y c/Fray Ramón de Gines.
Y ustedes dirán ¿por qué no se peatonaliza ya la c/Marqués de Torrenueva?. Buena pregunta. Esta calle es la calle central por excelencia, existen bastantes comercios, la afluencia de peatones es muy importante, en definitiva, junto con la Plaza de España, es el corazón de Gines. Esta pregunta se la hemos hecho y se la seguiremos haciendo al PSOE. Su respuesta está, según ellos, condicionada por la respuesta negativa de una parte de los comerciantes de la calle y de otra por el futuro parking que se prevé construir en los bajos del paseo Juan de Dios Soto, con lo cual, según ellos, se resolvería el problema del aparcamiento y el de los comerciantes.

Hay que decirlo muy claro. La parte de la calle que se quiere peatonalizar está prohibido aparcar, es
obvio que no se destruyen plazas de aparcamiento

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