sábado, 21 de abril de 2012

Izquierda Unida y PSOE alcanzan un acuerdo para gobernar en Andalucía.





La militancia de Izquierda Unida decidirá en referéndum si se debe confirma el acuerdo sobre el Programa de gobierno ("Acuerdo por Andalucía") alcanzado con el PSOE y, a aparte, si se entra o no en el Gobierno Andaluz. El frenazo dado a las expectativas de la derecha neoliberal del PP de gobernar también Andalucía se ha conseguido por la movilización de los trabajadores y trabajadoras en la Huelga General y de los ciudadanos andaluces en la urnas. El propio PSOE, que tan dócil a los planteamientos neolibereales se ha mostrado en los últimos años, ha debido iniciar un giro a la izquierda ante el castigo infrigido por su electorado en las urnas. Creo que es interesante conocer el contenido del  ACUERDO POR ANDALUCIA , en el que tanto ha aportado IU y que, aunque no sea su programa, si cumple con el compromiso firmado ante notario por Diego Valderas. Podéis ver la comparativa entre lo firmado por Valderas y el Acuerdo con el PSOE.
Son malos tiempos pero también es cierto que en Andalucía se abre un nuevo tiempo del que están pendiente no solo en el resto de España sino en Europa. Tres años de "reformas" han demostrado que cada nuevo "ajuste" profundiza y alarga la crisis y desmantela un poco más el estado social y la democracia.
Otra política va a ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo serán publicados aquellos comentarios que sean RESPETUOSOS con las personas. Los ANÓMIMOS serán tenidos en cuenta por esta organización pero no necesariamente publicados. Gracias.