domingo, 29 de enero de 2012

¿13.266.216 euros al mes para la Iglesia?



13.266.216,12 euros; Sí, esta cantidad es la que el Estado Español entregará mensualmente a la  Iglesia Católica durante este 2.012.
Escalofriante ¿Verdad? No es que este en contra de esta opción pero en los tiempos que corren me parece una cantidad excesiva; “Eso nos pasa por tener Ministros del Opus”. Y mientras tanto desde su Palacio, Ratzinger, este Padrino de la Fé, este Capo de Mafia eclesiástica, este Gánster de lo Mítico… (afiliado a Juventudes Hitlerianas), va preconizando que en España hay una ola de “laicismo agresivo” similar a la de los años 30”. Se refería a la época en que se les arrebató el monopolio educativo y sanitario, se legalizó el divorcio, el aborto, se organizaron cementerios civiles, etc., mientras ellos hacían llamamientos a sus fieles para reinstaurar la monarquía, financiaban a los grupos fascistas que atacaban a los/as obreros/as organizados/as, y destinaban mucho dinero también a la causa de determinados militares que después organizarían el golpe contrarrevolucionario. Pero todavía se sorprenden hipócritamente de la agresividad de la clase trabajadora de entonces hacia ellos.
Aunque LAMENTABLEMENTE esta sociedad no tiene el nivel de conciencia de la de entonces.
No entiendo sus razones para que diga tal cosa, no veo que sufran persecución sus creyentes ni su creencia, cuando en todo este Estado laico su religiosidad está mas que expresada y manifiesta en :festejos patronales, procesiones, romerías, etc, etc.
Y cuando responsables de variopinto color político, fuerzas de seguridad, les acompañan muy públicamente. Cuando a pesar del acuerdo Iglesia-Estado de autofinanciarse, esta pobre Institución (pues nada suyo tienen estas criaturas), siguen recibiendo del Estado 159.194.593,44 euros anuales.
Sin embargo no escucharemos ni una sola palabra dirigida a los afectados por la crisis que nos golpea. Ni una sola palabra de aliento, mientras sus serviles monseñores, afirman que los problemas de la crisis se arreglarían con la aplicación de los valores cristianos. Supongo que se refería a los valores bursátiles, inmobiliarios y en obras de arte de que disponen.
¡Cuidado con las conciencias que habla el Papa! Porque volveremos a escuchar al portavoz de esta secta religiosa hablar de resignación, de humillación y de obediencia ciega. Nos empujará de nuevo a la sumisión hacia aquellos poderes que están haciendo de la idea de que estamos ahora en crisis un bonito negocio particular. La clase trabajadora ha estado permanentemente en crisis pedazo de …..”, y permanentemente la clase política y empresarial han aumentado sus beneficios en la misma proporción que recortaban nuestros derechos. 
Ratzinger, éste teleoperador divino (pues tiene línea directa con Dios), hay que seguir aguantando que diga que su institución ayuda a los pobres, efectivamente, a que sigan siéndolo. Los niños no pueden elegir dónde nacen, cuáles son sus progenitores, qué tipo de gobierno les dirige, en qué tipo de contexto van a crecer, prosperar y sobrevivir. Pero nosotros sí podemos hacer algo por ellos, aunque sea moral, y si la moralidad está con la “Iglesia Católica”, lo que hacemos es agravar su situación.
 En definitiva, llaman "laicismo agresivo" a la exigencia de retirarles los privilegios a la Iglesia Católica gracias al acuerdo que arrastramos desde el Franquismo.
Un laicismo agresivo según estos fariseos que busca legítimamente un Estado laico de verdad, con leyes defensoras de la libertad de conciencia de cada individuo.
"Laicismo agresivo"...JA! que venga su Dios y lo vea. Que a mí lo que me parece es que este cordero descarriado tiene mú mala fé. Que tiene mú mala baba este anciano. Este pastor alemán…


                                                                                               Marco Ruiz Güeto